13 octubre 2014

Los animales mas malolientes

Los animales emiten malos olores por diferentes razones. Para algunos, es un mecanismo de auto-defensa, para otros, una manera de proteger su territorio o de mantener sus alimentos a salvo de los carroñeros. A continuación, algunas de las especies más apestosas del reino animal:
  • Glotón

También llamado carcayú (Gulo gulo), este mamífero carnívoro forma parte de la familia de las comadrejas. Cuentan con una ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, siendo capaces de matar presas mucho más grandes. Poseen glándulas anales que secretas sustancias pungentes para marcar su territorio. 
  • Demonio de tasmania

También conocido como el diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii), es endémico de la isla de Tasmania, Australia. Es el marsupial carnívoro más grande que existe en la actualidad y posee la mordedura más fuerte por unidad de masa corporal de cualquier mamífero del mundo. 
Cuando enfurecida, esta criatura normalmente tímida produce un gran apeste. Se dice que "huele a muerte", lo que probablemente tiene que ver con su dieta, ya que además de cazar se alimenta de carroña.
  • Zorrillo

El zorrillo o mofeta (miembro de la familia Mephitidae) tiene la reputación de ser el animal más oloroso. Cuando se siente amenazado, sus glándulas anales segregan una mezcla de químicos que contienen azufre para producir un olor fétido. Puede disparar con precisión un chorro del líquido pestilente a una distancia de casi 5m, el cual puede causar ceguera temporal si cae en los ojos.

El olor del líquido es lo suficientemente fuerte como para ayuentar a osos y es casi imposible de quitar de la ropa, perdurando por semanas.
  • Oso melero

El oso melero (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa nativa de Sudamérica. Habita las selvas y sabanas áridas, alimentándose de hormigas, termitas y abejas.  Al sentirse amenazado, produce un olor 4 a 6 veces más fuerte que el del zorrillo. 
  • Elefante africano

El elefante africano (Loxodonta africana) normalmente no produce un olor desagradable. Sin embargo, durante unas pocas semanas al año, los niveles de testosterona del macho aumentan 60 veces lo normal. Llega a producir hasta 80 galones de orina al día (más de 20 cubetas), cuyo hedor puede detectarse a más de un kilómetro de distancia. 
  • Escarabajo bombardero

Como su nombre lo indica, el escarabajo bombardero o escopetero (Brachinus) es capaz de lanzar chorros de un líquido acre desde su abdomen. Frente al peligro, libera peróxido de hidrógeno y hidroquinona, mezclándolo con enzimas. El resultado final es un el líquido apestoso que ahullentar hasta al más temible de los depredadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario