¿Qué significan los números de la presión?
Todos sabemos que los niveles de presión arterial son un indicador de hipertensión o presión arterial persistentemente alta que pueden conducir a enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes. Pero, ¿qué es realmente la presión arterial?
La presión arterial se refiere a la fuerza con que la sangre empuja las paredes de las arterias, que se consideran los tubos que llevan sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Esta presión es necesaria para que la sangre fluya. La presión arterial varía naturalmente a lo largo del día en función de la postura, la actividad y el estrés. También puede elevarse o bajar como consecuencia de alguna enfermedad.
En el siglo XVIII, el científico Stephen Hales midió por primera vez la presión de la sangre en una serie de experimentos con animales por medio de la inserción de tubos en sus arterias. Posteriormente, en 1896, el médico italiano Scipione Riva-Rocci desarrolló el esfigmomanómetro convencional o medidor de presión arterial.
Poco después, el médico ruso Nikolai Korotkoff descubrió los sonidos que se pueden escuchar con un estetoscopio durante el uso de un esfigmomanómetro. Su técnica sigue siendo el método estándar para medir la presión arterial en la actualidad.
Curiosamente, el esfigmomanómetro convencional utiliza una columna de mercurio líquido para indicar la presión. Como el mercurio es mucho más denso que el agua o la sangre, las presiones de sangre muy elevadas resultan en un aumento de no más de aproximadamente un pie.
Esto nos da la unidad de medida moderna para la presión arterial: milímetros de mercurio (mmHg). Una medición de la presión arterial de 140 mmHg significa que la presión hará subir una columna de líquido de mercurio de 14 centímetros. Cuando se mide la presión arterial se toman dos números, como 140/90 mmHg. El primer número es la presión sistólica, esta es la presión cuando el corazón se contrae para bombear su contenido de sangre en la circulación. El segundo número es la presión arterial diastólica que es la presión cuando el corazón se relaja y se rellena nuevamente con la sangre.
¿Qué es normal?
La Fundación Nacional del Corazón de Australia definen la presión arterial "normal" bajo el siguiente rango:
Estos umbrales son arbitrarios, por ejemplo, una presión arterial de 140/90 mmHg no se considera como alta.
Hoy en día, los médicos deben calcular otros factores para descartar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o derrames cerebrales en el corto y mediano plazo. No obstante, todos los adultos deben considerar medir su presión arterial al menos una vez cada dos años.
Si la presión arterial se eleva, se debe acudir al médico para crear un plan que la disminuya. También es probable que se deban realizar cambios en el estilo de vida como hacer ejercicio, dejar de fumar, reducir la cantidad de sal y aumentar la cantidad de potasio, perder peso, y beber menos alcohol.
En algunas personas visitar al médico puede generar ansiedad, por lo que la presión arterial puede elevarse. Si sospechas que puedes sufrir de esto, debes decírselo a tu médico para que busque otras alternativas para obtener una lectura precisa.
0 comentarios:
Publicar un comentario